Presunta corrupción en contrato por más de $18.000 millones para la compra de teléfonos fijos

La concejal de Bogotá, María Victoria Vargas, denunció presuntos actos de corrupción en un contrato de comisión celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Comfinagro S.A., por más de $18.000 millones de pesos.

El objeto de este contrato fue la adquisición, entre otros, de recursos tecnológicos para actualizar la infraestructura TIC de las cuatro subredes de salud de la ciudad, (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente).

La concejal del Partido Liberal compró el mismo teléfono, de la misma referencia, por un valor de $196.000 pesos con IVA incluido, y con teléfono en mano y factura de compra, manifestó su preocupación por este presunto detrimento patrimonial.

«Uno de los elementos adquirir eran 510 teléfonos por un valor cada uno de $3’479.323 pesos, como me pareció totalmente exagerado ese valor, me fui, compré directamente un teléfono de las mismas especificaciones que son teléfonos fijos, y realmente encontré un sobrecosto cercano a 1672%; con ese sobreprecio si hubieran podido invertir realmente para la salud, teniendo en cuenta que hay una queja permanente de los usuarios sobre la falta de implementos en las subredes», aseguró la concejal María Victoria Vargas.

Adicionalmente, precisó que mediante la Resolución 1133 del 08 de junio de 2022 se hizo «entrega física, formal y definitiva» de 100 de estos teléfonos fijos, adquiridos por el Fondo Financiero Distrital de Salud a la Subred Centro Oriente. Esta resolución fue firmada por el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Finalmente, y ante la falta de respuestas por parte del secretario Gómez, sobre esta y otras denuncias hechas, la concejal Vargas le propuso a la corporación una moción de observación para el Secretario de Salud e instó a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría de Bogotá y a la Personería, para que realicen las investigaciones correspondientes ante las denuncias realizadas durante los debates llevados a cabo en el Concejo de Bogotá.

Fuente: https://www.rcnradio.com/bogota/denuncian-presunta-corrupcion-en-contrato-por-mas-de-18000-millones-para-la-compra-dehttps://www.semana.com/confidenciales/articulo/algo-huele-mal-maria-victoria-vargas-a-la-alcaldia-de-bogota-por-destinar-334-mil-millones-para-el-centro-de-vacunas/202334/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido