“Algo huele mal”: María Victoria Vargas a la Alcaldía de Bogotá por destinar $334 mil millones para el Centro de Vacunas

La concejal de Bogotá por el Partido Liberal, María Victoria Vargas, publicó una serie de trinos en su cuenta oficial de Twitter en donde critica la decisión de la Alcaldía por aprobar una millonaria suma de dinero para un Centro de Vacunas, pasando por encima de la competencia del Concejo de Bogotá.

En ese sentido, la funcionaria del distrito aseveró que “algo huele mal” por la destinación de 334 mil millones de pesos para el Centro de Vacunas, una determinación que, según Vargas, realizó sin estudios previos y sin poner dicho decreto al conocimiento del Concejo de Bogotá..

“El Distrito pretende CREAR por Decreto, una sociedad de economía mixta, para un Centro de Vacunas, por 334.000 millones, desconociendo la competencia constitucional del Concejo de Bogotá para su creación, con vigencias futuras de última hora y sin estudios previos. ¡ALGO HUELE MAL!”, cita el primer trino de la concejal.

En su segundo trino relacionado sobre el tema, la militante del Partido Liberal señaló la dudosa manera en que se asignó este dinero para ser fabricante de vacunas a la ciudad por un término de 10 años.

“Supuestamente, la Nación contratará con esta sociedad, para suministrar las vacunas por 10 años, pero apenas firmaron una carta de intención que no es vinculante. Algo huele mal con esos 334.000 millones de pesos”, concluyó Vargas.

En un video adjunto en su trino, María Victoria Vargas advierte y denuncia que esta determinación de la alcaldesa está en contravía de las normas constitucionales.

Momentos antes, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que es un “gran día para la ciudad! Fruto de la alianza con Gob. Nacional, firmamos el Memorando de Entendimiento entre Bogotá y Nación para construir BogotáBio, la fábrica de vacunas con la que Colombia se convierte en el 4to de América Latina en producción de vacunas! El 1ro postpandemia”, trinó en su cuenta oficial de Twitter.

https://www.semana.com/confidenciales/articulo/algo-huele-mal-maria-victoria-vargas-a-la-alcaldia-de-bogota-por-destinar-334-mil-millones-para-el-centro-de-vacunas/202334/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido